A principio de año tuve un periodo de alta actividad deportiva, participé en varias pruebas de cierta exigencia y cuando retomé los entrenamientos mis piernas no respondían igual y sufría molestias de manera habitual.
Buscando alguna solución "autónoma" a este problema, encontré un producto que me llamó la atención, el GRID.
Este producto está diseñado para tratar los "trigger points" o "puntos gatillo" bajo este exótico nombre se esconde lo que habitualmente conocemos como: "nudo", "pelota", "este tendón me duele", etc. Son fácilmente localizables al tacto, ya que la zona es hipersensible, y podemos notar una "banda dura" más o menos gruesa de microfibrillas. La "banda" se sitúa sobre el músculo o sobre las inserciones tendinosas y al presionarla notamos un dolor reflejo en una zona determinada del músculo.
El GRID nos permite tratar estos "puntos gatillo" de una manera sencilla y sin necesidad de ayuda. Es bastante simple, se trata de un tubo recubierto de "foam" con distintas texturas y durezas, para usarlo tan solo tenemos que deslizarnos sobre él ejerciendo más o menos presión sobre la zona afectada o "trigger point"
Existen multitud de ejercicios para usar el GRID, este vídeo muestra uno de los más sencillos y efectivos.
Existen multitud de ejercicios para usar el GRID, este vídeo muestra uno de los más sencillos y efectivos.
El GRID también se puede usar para fortalecer la zona media de nuestro cuerpo, esta caja muscular se conoce como "core" y está compuesta por la pared abdominal en el frente, oblicuos, serrato, diafragma... y una multitud de músculos que son origen de casi cualquier movimiento Tener un "core" fuerte te garantiza una correcta postura corporal, estabilidad y equilibrio.
En su canal de YouTube podéis ver multitud de ejercicios
No hay comentarios :
Publicar un comentario