Montaña, espacio, libertad, conexión, pasión, amistad, familia, ritmo, sutileza, curiosidad, desnivel, ríos, búsqueda, dormir en un coche, polvo, soledad, roca, hielo, miedo, desarrollo, hogar y pastillas para la acidez causada por el esfuerzo.
No hace falta mucho más para describir este documental, un trabajo de algo más de un año que nos ofrece una visión intima y personal del mundo del Trail Running. Desarrollado por un pequeño equipo con Joel Wolpert a la cabeza, con el runner más hippie de la escena mundial Tony Krupicka como protagonista y con ayuda de patrocinios de New Balance y Ultimate Direction esta cinta tiene la calidad suficiente para saltar el escalón de vídeo y entrar en la categoría de película.
In the High Country se desarrolla y crece como film en 5 capítulos. Usando cambios de fotografía y música en cada capítulo, Joel Wolpert nos permite profundizar en la filosofía, razones, miedos e inquietudes de Krupicka. No hace falta ni un minuto más de los 30 que dura el documental para comprender que no se trata de correr, ni de subir, ni de llegar más lejos, ni de conseguir patrocinadores. Es algo personal, profundo y probablemente carente de sentido para otros ¡Es su vida!
Podéis haceros con "In the High Country" en formato DVD por 30$ pinchando aquí. Y para todos aquellos que adoráis la inmediatez y pasáis del formato físico, tenéis la opción de comprar o alquilar la copia digital directamente en Vimeo (en esta última opción no están disponibles los subtítulos).
NOTA AL RUNNER: con sus 30 minutos de duración el director ha acertado de pleno, es el límite que los no aficionados pueden soportar viendo montañas y gente corriendo, así que, puedes verlo en la TV grande, lo he comprobado con mi novia y no hay problema ;-)
No hay comentarios :
Publicar un comentario