Popular Posts

> Abdominales a la plancha

Se acerca la temporada de bañadores y bikinis, de días en la playa y barbacoas en la piscina. Y es en este momento cuando muchos de nosotros, comienza el reto de comer sano, que si pescado a la plancha, verduras a la plancha, pollo a la plancha, y todo para conseguir un vientre más plano. Nosotros te traemos un nuevo plato para tu menú, «abdominales a la plancha». Tal como suena, tres ejercicios bien sencillos, nada de doblar la espalda o levantar las piernas en posturas imposibles, tres ejercicios sencillos que puedes practicar en casa. 

Plancha sobre codos · Adopta la posición de «lagartija», pero reposando el peso de tu cuerpo sobre los antebrazos con los codos flexionados. Debes mantenerte completamente recto, para ello debes de mantener apretado el abdomen tanto como puedas y mantener esa postura durante unos 30 segundos aproximadamente. Descansa otros 30 segundos y vuelve a comenzar. 



Plancha lateral · Reposa el peso de tu cuerpo sobre uno de tus antebrazos con el codo flexionado tal como puedes observar en la imagen. Como en el anterior ejercicio, tu cuerpo debe describir una linea totalmente recta, para ello la tensión en el abdomen es la clave. Intercala series de 30 segundos de esfuerzo y 30 segundos de descanso.


Plancha extendida · Una vez ya seas todo un experto, puedes hacer la versión con los brazos extendidos de la «Plancha 1». El peso esta vez reposa sobre las manos, colocadas a unos 15 o 20 centímetros frente a los hombros. 

Como ves, son bien sencillos y puedes practicarlo durante la semana incluyendolos en tu rutina de entrenamiento para hacerlo menos aburrida. Si te ves capacitado para ello, no dudes en practicar la variante de cada uno de los ejercicios, colocando simplemente los pies en alto sobre un banco. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario