Y qué decir de sus embutidos especiales, de los asados de carne que nos transportan, desde el pastrami judío de Nueva York, pasando por el pato laqueado de Pekín, desembarcando en los chicharrones de Cádiz. Un bagaje de sabores y un pedacito gastronómico de cada rincón del mundo, presentados con la cercanía del clásico ultramarinos, aderezado con mostaza de eneldo o un toque de crema de queso cheddar.
Cordero, esa fue la clave que despejó todas nuestras dudas, «pierna de cordero asada a la miel y romero, rúcula, tomate natural y mostaza», tal como suena es como sabe, un sabor intenso y delicado que se mezcla en la boca, activando las papilas gustativas y dilatando las pupilas, una reacción inmediata tras dar un primer bocado a este excelente bocadillo. El cordero asado en su punto, se deshace jugando con las texturas vegetales, intensificando el sabor de la mostaza, mitad dulce, mitad salado.
Como buenos bocadilleros que somos, claro está no podíamos marcharnos del lugar sin elaborar nuestro propio bocadillo bajo el sello La Central. Enfocado al deporte y en recuperar energías tras una larga carrera, escogimos entre todos sus ingredientes, los idóneos por sus propiedades y características. Sin más dilación, os presentamos a...
En honor al primer hombre que corrió un ultra-maratón, desde Atenas a Esparta, os presentamos este magnífico bocadillo, un bocadillo que te hará batir récords, desearás acabar la carrera cuanto antes y poder comerte uno.
Pastrami, fue oírlo una sola vez y nos caló bien hondo. Carne de ternera en salazón, con toques de ajo, pimienta negra, albahaca y posteriormente ahumada. Parafraseando a Los Chichos, «Dame Pastrami que quiero morir». Escogimos una pieza de TigerBread (pan elaborado con harina de arroz) suministrando una buena dosis de carbohidratos, aguacate por su riqueza en grasas insaturadas, pastrami, las proteínas que todos necesitamos y para unificar cada uno de los elementos, rica mayonesa de rábanos.
Satisfechos con nuestra elección, acertados en el sabor y con la aprobación de La Central por parte de Pablo, nunca olvidaremos aquella tarde de tertulia. Y al igual que Alberti y Lorca, Cernuda y Dámaso, para nosotros...el «Bocadillo de Cordero y Filípides» siempre permanecerán unidos.
No lo olvides, en el número 13 de la calle Regina, os esperan estos dos amigos inseparables y muchos más, en la casa del bocadillo, «La Central». Nosotros pensamos repetir.
Están de muerte!!!!! Absolutamente todos...
ResponderEliminar¡¡¡Buenísimos!!! Y los dueños, estupendos. Los hay de todos los precios... Diferentes tipos de pan, salsas e ingredientes (muy buena charcutería italiana) ;-) <3
ResponderEliminar¿Continúa existiendo este sitio?
ResponderEliminar