Popular Posts

> Nosotras, esos seres






NOSOTRAS, ESOS SERES

Es inspirador leer tantas superaciones, tantas metas conseguidas, tantas zancadas liberadoras, tanto amor por el correr, pero... ¿Qué hay de los penúltimos que llegan a la meta en las carreras?,¿Qué hay de los últimos?. Nunca se habla de los últimos. Sus nombres también estaban en la lista, tatuados a tinta de boli bic en el papel, PARTICIPANTES. Nunca se habla de los que no pueden terminar la carrera, ni lo que es peor aún, de los REULTIMOS, esos seres que solo han realizado la carrera en sus sueños, esos que aún no se han apuntado a ninguna porque saben que antes de que ellos crucen la meta, sus higadillas saldrán en sprint y llegarán antes que ellos mismos, llevándose así todos los méritos. Nadie habla de esos seres que se estudian elkilometroperfecto hasta subrayándolo en la propia pantalla de sus ordenadores. Esos seres que babea como alguien a dieta pasando por el escaparate de la tienda donde hacen los caramelos Werther´s Original (¿Se puede hacer publicidad?) como cae ese dulce de leche del cazo de ese gran maestro dulcero con su blanco gorro (aún no desayune). Piscinas olímpicas en nuestras mesas hacemos con nuestra baba leyendo cada historia mágica, de para lo que a nuestro ver sois ¡Runners de Elite!. 

Esos seres que saben que aún no tienen ese nivel pero que aún así las ganas les superan... 
-Vamos a correr.- Dice mi hermana.
-¿Ahora?- le pregunto yo.
-¡Sí ahora!
-Si, claro... ¡Vamos!¡Ahora!. Y me levanto de mi silla donde llevo toda la mañana estancada releyendo vuestro artículo “sie7e excusas para no dejar de correr”.
-Pero son las 11:00 h., mientras estiramos y nos ponemos la ropa adecuada se nos hará tarde y no se recomienda...
-¿Quieres correr?
-¡¡¡Si, quiero¡¡¡
-!Pues vamos¡
-¡¡Si vamos!¡¡

Correr...El paisaje era amarillo sepia, sonaban las chicharras y de las aceras y los matojos salía humo, seguramente producido por dragones. Como tras un apocalipsis o un ataque zombie la gente había desaparecido. Solo estábamos mi hermana, yo y el sonido de las piscinas de las urbanizaciones prohibidas e inaccesibles. Sería mentira no decir que quien más corrió en nuestros cuerpos fue el sudor que caía como cascada, la piel nos picaba del calor y parecía que participábamos en una gymkana de dos que consistía en ir buscando sombras de árboles secos y papeleras. No llevábamos botines, teníamos los pies metidos en cazos de agua hirviendo, preparando pies a la cubana. ¡Correr insensatas!... (ahora si que cobra sentido la frase).Correr... pues sí que corrimos, despavoridas para que los rayos del sol no nos fulminasen a medio día.

Pero allí estábamos las dos, ya sea por perder esa grasa sobrante de un culo rebotante, ya sea por sentir el aire (en este caso cálido) ensanchar tus pulmones y ver como tu corazón asustado no sabe que le estas haciendo y enloquece desbocado, a lo que tú le contestas “Realmente este siempre ha sido tu cometido perdóname por el encierro al que te he sometido”. Corriendo por el simple hecho de correr y decirte a ti mismo ¡Estoy corriendo!.

Nosotros estos seres que quieren pero aún no pueden solo ansían ser como vosotros. Imaginarnos que a cada paso que damos estamos en una carrera (oficial) y veremos en la meta a la gente animándonos, sentir ese aclamo y apoyo. Queremos creernos dioses cuando te dan esa pegatina para ponerte en tu camiseta, que elimina tu nombre y te hace convertirte en un número (el número que indicará tu superación) que enmarcaremos y pondremos en la vitrina más vistosa de nuestra casa. Queremos sentir ese falso desprecio de los regalos que te dan al terminarlas, de nuestras bocas saldría un 
- !Bah¡ el regalo se lo podrían haber currado más- para no hacernos desentonar, aunque por dentro estar gritando, - ¡¡Tengo un regalo nuevo por haber corrido tanto¡¡ Que chulo mi regalo¡¡ Me lo merezco¡¡ Es lo mejor del mundo¡¡ !!Es tan bonito que me quiero moriiiir¡

Y todo esto lo escribo porque ayer aprendimos y decidimos levantarnos a las 9.00 para salir a correr temprano...y aquí ando a las 10. 05 todavía esperando a que mi hermana se despierte...pero salir a correr(Ya he puesto la lista de música para correr Gastasuela vol 1. y suena Jump Around a todo VOLUMEN en la casa) ¡Saldremos¡

Porque somos esos seres que aunque no puedan lo siguen y seguirán intentando y lucharemos para que algún día podamos vernos en alguna carrera (oficial) y sentir como nos animáis, aunque lleguemos las penúltimas o las últimas. Porque seremos esos seres, pero como vosotros, amamos el correr. 

...Y porque aunque quedemos exhaustas siempre nos quedará !Prepararnos uno de vuestras deliciosas recetas de bocadillos o la Super Ensalada Cesar para recuperar las fuerza¡.  


1 comentario :