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No sé vosotros, kilometreros, pero yo no siempre puedo sacar un hueco para salir a correr. Hay días que la climatología me lo impide y otros, que simplemente…no tengo ganas! (oh no, ¡¡lo he dicho!! ¡¡al infierno runner!!). En fin, que más allá de hablar de mí, os vengo a hablar de mis alternativas (porque algo hay que hacer, que el cuerpo nos pide marcha!) al running. Ojo, son alternativas y también complementos para mantener el cuerpo activo y para trabajar ciertas zonas que luego nos vendrán muy bien para nuestro deporte preferido, sea el que sea.

Yo empecé a correr con serios dolores de rodilla, al final me di cuenta que necesitaba fortalecer los músculos de las piernas, así que busqué rutinas para hacer en casa: series de sentadillas, lunges, saltos…lo típico, vamos, pero me aburrí de ellas. ¡Así que me puse a investigar más!

En el 2014 las redes sociales forman parte ya de casi todos nosotros y, entre ellas, para este mundo en el que yo me iniciaba Instagram tiene mucho que decir y si no, haced la prueba: teclead #fitgirl y mirad a ver qué sale! Cuidado que estamos hablando de ejercicio, hay mucha carne mostrada ahí…¡no os desviéis del tema! La cuestión es que, entre otras cosas, encontré una app -sí, me encanta probar app's de todo y para todo- llamada Nike Training Club (NTC). Soy un poco fan de Nike, así que me la bajé ipsofacto y me puse a cotillearla.

Antes que nada, os la recomiendo seáis hombres o mujeres, aunque es verdad que está más enfocada al público femenino, pero como me comentó un chico por IG los hombres pueden hacer los ejercicios con buenos resultados si les añaden peso. La aplicación está dividida en varios objetivos: "estilízate/tonifícate/fortalécete/concéntrate" y dentro de cada uno de ellos hay una serie de ejercicios pensados para niveles principiante, intermedio y avanzado. Son workouts pensados para hacerlos con más o menos tiempo, van desde los 15 minutos hasta los 45 y con o sin "extras" (mancuernas, comba, balón medicinal, kettlebell…). Una vez eliges qué tipo de ejercicio hacer, el programa te marca mediante una entrenadora personal (de voz, claro) los tiempos y los ejercicios y por si no te quedara claro tienes tanto imágenes descriptivas como vídeos ilustrativos (sí, yo siempre acabo mirando el video!) esto hace que el ejercicio sea más llevadero porque a parte de los "¡lo estás haciendo muy bien!" en tu dispositivo podrás ver el nivel de avance y el sufrimiento que aún te queda por delante. Además y como recompensas, te van dando ejercicios nuevos de personas relevantes en el mundo del deporte: entrenadores personales, tenistas, surfistas, bailarinas, gimnastas o incluso modelos y cantantes.

Como os decía os lo recomiendo, es una forma entretenida de hacer ejercicio en casa, de aprender nuevas formas de trabajar ciertos músculos y como empuje para aquellos días que estamos un poco más perezosos. Otro día, si os parece, seguimos hablando de workout casero. 

¡¡Dejad de mirar Instagram ya!!



1 comentario :

  1. Seguiré tus pasos de cerca. Eres una crack! DT.

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