Popular Posts

> Pistols


Dolor. Ese es el título original de la entrada pero hay ocasiones en las que maquillar la realidad es necesario por el bien de todos.

Si alguna vez habéis entrenado vuestras piernas haciendo sentadillas estoy seguro que la foto de arriba os trae a la cabeza una única palabra. Dolor. Repetición número catorce de la tercera serie de sentadillas. Quemazón. Bien, ahora borrad esa sensación de la cabeza o dejareis de leer.

Os presento las Pistols Squat o Sentadillas a una pierna. Se trata de un ejercicio complejo, su aprendizaje lleva algo de tiempo pero pasado este periodo todo son ventajas. Las sentadillas a una pierna trabajan algo más que la fuerza del tren inferior, para eso ya teníamos las tradicionales squats. Las pistols te obligaran a mantener tu cuerpo en equilibrio, realmente es un equilibrio dinámico y esto hace a los músculos de tu abdomen y tu espalda coprotagonistas del ejercicio. No es fácil, no. Al implicarse varios grupos musculares necesitaras coordinación, tu sistema neuromuscular trabajando al 100%. Los tendones y músculos de tus piernas, caderas incluso los de tus tobillos tienen que darlo todo, de manera que realizar el ejercicio con buena técnica requiere elasticidad.

En resumen, mejoraras tu fuerza, equilibrio, coordinación y elasticidad con un único ejercicio....¡Quién da más!


No hay comentarios :

Publicar un comentario