Popular Posts

> Cita a ciegas



Preparo la maleta, pongo el despertador, me levanto a las 6 am, conduzco hasta el aeropuerto, zona de embarque, muestro el DNI, leo, miro la aplicación de blogger, 1 hora y 25 minutos más tarde, BENVINGUTS A BARCELONA

Esa bienvenida indica que empiezan mis vacaciones. SÍ, vienen conmigo, como las iba a dejar solas ¿quién las sacaría a pasear en mi ausencia? no les puedo hacer eso, les doy en la maleta el sitio que se merecen. Hablo de mis zapatillas.

Al llegar a Barcelona sentí como la ciudad me invitaba a recorrerla a pie, 5 minutos el kilómetro me parecían un ritmo más que adecuado para sus avenidas. No sé en qué momento me crucé en twitter con @correnmiciudad pero me acordé de él mientras miraba un mapa de Barcelona. Tweet enviado. Fuiste mencionado en un tweet. Más personas de las que me esperaba atendieron mi petición amplificada amablemente por @correnmiciudad. En esta cadena apareció alguien que se ofrecía a ser mi guía, me mostraría su ciudad a 5 minutos el kilómetro. Gracias Txabi (@Txabi ALBERT)

Parafraseando a Txabi, "¿.. y si el que viene es un psicópata asesino en serie? pues, muy fácil... tendrás que correr más que él.

Ser desconfiado forma parte de la naturaleza humana, en mi caso y en el de Txabi ese sentimiento se ve superado por la curiosidad y ahora alguno dirá; la curiosidad mató al gato, pues en está ocasión me ha permitido disfrutar de una ciudad impresionante como Barcelona y conocer a una interesante persona. Prejuicios. Timidez. Conectar con alguien no es nada fácil pero quedar para correr si lo es, nadie te pide que conectes, simplemente CORRE. Yo no soy tímido. 

Txabi es un tío amable. Todos los runners somos amables. Me recoge en coche en medio del Passeig de Gracia ¡¿cómo lo ha hecho?! 10 minutos de coche, Hotel Wella dice Txabi. Aquí comienza el recorrido. Estuvimos corriendo, charlando y compartiendo batallitas a lo largo de la Barceloneta durante 45 minutos y casi 9 kilómetros. Os aseguro que a 5 minutos el kilómetro puedes conocer a una persona mejor de lo que harás a 10 minutos el kilómetro e infinitamente mejor de lo que lo harías sentado en un sofá. (Recorrido). 



Podéis conocer un poco más de Txabi en su blog Speedy Txabi y de la familia de Correnmiciudad en su twitter @correnmiciudad

¡GRACIAS TXABI!

Pd: no comunicará 


2 comentarios :

  1. ¡ Nos vemos en Sevilla, más pronto que tarde, a orillas del Guadalquivir... a 5 minutos el kilómetro !. Fue una bonita experiencia, por ser la primera... Gracias. (Txabi)

    ResponderEliminar
  2. Tu que puedes, rectifica mi dirección de twitter en el texto, please... (la has puesto con "v" sólo en ese sitio).

    ResponderEliminar