Popular Posts

> Mantequilla de Almendras



Os presento el nuevo habitante de mi cocina,  se llama Mantequilla de Almendras.

Es un producto con unas propiedades excelentes. Es rica en carbohidratos, proteínas y grasas monoinsaturadas (sí sí como las del aceite de oliva)

Su contenido en Vitamina E es realmente alto (200% CDR en 100g). Esta vitamina es un potente antioxidante, es decir, es capaz de neutralizar los radicales libres presentes en nuestro organismo. Estos subproductos son consecuencia de nuestro metabolismo celular y tienen efectos negativos sobre nuestro cuerpo. En el apartado minerales, las almendras son ricas en Magnesio (72% CDR en 100g), mineral que actúa como energizante y calmante en el organismo.

Después de leer las bondades de la mantequilla de almendras queréis este exótico y saludable manjar en vuestra despensa. ¡Lo se! Antes de que no dejéis ni un solo bote en las estanterías del super. ¡MIRAD LA ETIQUETA! Es importante que no tenga sales, azucares ni otros aceites añadidos.

Os dejo el enlace de la que yo he comprado;  mantequilla de almendra 100% de la marca MYPROTEIN

Este invierno los sándwiches y tostadas tendrán un toque exótico. ¡ÑAM!

3 comentarios :

  1. ¿Por qué de almendras y no de cacahuetes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente por el aporte de nutrientes de unas frente a otros. La mantequilla de almendras y la de cacahuetes aportan prácticamente las mismas calorías. El contenido en grasas ya desequilibra la balanza hacia las almendras, aportan más grasas con un contenido menor en grasas saturadas, 100g de mantequilla de almendras tienen 55g de grasas de las cuales 4,4g son saturadas, mientras que 100g de mantequilla de cacahuetes tienen 46g de grasas de las cuales 8,2g son saturadas. Por otro lado tenemos las vitaminas y los minerales, en este terreno los cacahuetes no son rivales, 100g de mantequilla de cacahuetes aportan 3,98mg de Vit.E (32% c.d.r) y 180mg de Mg (48% c.d.r) mientras que la misma cantidad de mantequilla de almendras aporta 24mg de Vit.E (200% c.d.r) y 269mg de Mg (72% c.d.r). Por estas razones y porque sabe a turrón me quedo con la de almendras.

      Eliminar
    2. ¡Gracias por tan instructiva y convincente explicación, crack!

      Eliminar