Popular Posts

> Building, Antenna, Span and Earth



Estas cuatro palabras, forman las siglas del salto B.A.S.E, la modalidad de paracaidismo y en general de todas las modalidades de deportes extremos, con mayor indice de mortalidad. Aunque después de ver este magnífico video, estemos deseando coger nuestro edredón nórdico y lanzarnos por el balcón.

Su objetivo principal es saltar desde un objetivo fijo, ya sea desde lo alto de un edificio, desde un tendido eléctrico, antena o chimenea, un puente o desde el precipicio más alto de una montaña. Suena bastante loco. Pero atrae. Arriesgado, pero nos entra ese hormigueo en el estómago que te impulsa a cometer locuras. A pesar de ser el deporte extremo más extremo de todos, aquellos que lo practican calculan y controlan todo el proceso, realizando un estudio metódico y concienzudo acerca de cada salto, teniendo en cuenta el más mínimo detalle y si llegado el momento, las condiciones no son las adecuadas, el salto se cancela. 

En España en 2008 se celebró el primer campeonato de salto B.A.S.E, desde el Gran Hotel Bali, en Benidorm, hoy día bajo el nombre «Base Jump Extreme World Championship». La «A.S.B.A» es la Asociación Oficial de Salto B.A.S.E en España, la cual promueve esta actividad dentro de nuestro país y si estás realmente interesado en su práctica, imparten cursos en uno de los centros más moderno de toda Europa. 

Nosotros por ahora solo os decimos, que en IKEA el edredón nórdico Mysa Gräs sale por tan solo 3,50€. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario