Popular Posts

> Saltar a la comba, no es cosa de niñas

En elkilómetroperfecto nos gusta practicar deporte y sobre todo aquellos que están al alcance de todos. Correr es un claro ejemplo de ellos, casi todo el mundo tiene la posibilidad de hacerse con unas zapatillas y salir a la calle o a un parque para practicarlo. Si la semana anterior os hablamos sobre los «burpees» como complemento ideal para vuestros entrenos, en esta os hablamos sobre los saltos a la comba. 

Saltar a la comba requiere de nuestra concentración y coordinación, es por esto que es un ejercicio más exigente de lo que parece a simple vista. Su práctica conlleva un gran número de beneficios, entre los que encontramos mejoras en el sistema cardiovascular, flexibilidad, coordinación, tonificación muscular en piernas, brazos, hombros y abdomen, incluso el pecho se ensancha y adquiere calidad muscular. 

No cabe duda que su práctica es necesaria y no existen excusas para no hacerlo, ya que es totalmente económico, una comba hoy día está al alcance de todos por un módico precio y puede realizarse en cualquier parte al no necesitar un espacio demasiado grande para practicarlo. Es uno de los ejercicios más usados a lo largo de la historia en distintas disciplinas deportivas, es de sobra conocido en el boxeo y hoy día es un ejercicio básico en «Crossfit». 

Pero, ¿cómo saltar a la comba? bien, para ello existen una variedad de videos que te explican correctamente como debes hacerlo. Nosotros te mostramos el siguiente. 


Jump Rope from CrossFit 1440 on Vimeo.

2 comentarios :

  1. Totalmente de accuerdo con el titulo de la entrada, actualmente estoy haciendo un entrenamiento de crossfit y tengo comba y el primer día lo pensé "de niños todos deciamos que la comba era para niñas, pero es mas dificil y duro de lo que parece". Por otro lado buen blog, a favoritos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, es un método de entrenamiento muy exigente. Si prácticas Crossfit, mejor que nadie sabes como pueden agotar los "saltos dobles" :-)

    Gracias por el apoyo!

    ResponderEliminar