Popular Posts

> Burpees, justo lo que buscabas

No todo va a ser correr. Los burpees, son un excelente complemento para tus entrenamientos y tonificar tu cuerpo. Es uno de los ejercicios de calistenia más duros y exigentes. Pero ¿qué es la «calistenia»? Es un sistema de ejercicio físico, cuyo principal interés reside en el movimiento de grupos musculares, mejorando la coordinación y la resistencia muscular.

Bien ahora, ¿qué es eso de los burpees? Con ellos se entrenan prácticamente la totalidad de nuestros músculos, gracias a esto, quemamos una gran cantidad de calorías y aumentamos notablemente nuestra frecuencia cardíaca. Requieren un mínimo de coordinación, ya que está compuesto por una sucesión de pasos repetitivos.

  1. Partimos en posición vertical, con los brazos extendidos a ambos lados de nuestro cuerpo y los pies mirando al frente, con una abertura aproximada a la anchura de nuestros hombros. 
  2. Debemos agacharnos, posando la palma de las manos en el suelo, justo delante de nuestros pies.
  3. Extender las piernas y posar el pecho sobre el suelo. 
  4. Alzamos la parte superior del tronco extendiendo por completo ambos brazos. 
  5. Encogemos las piernas, volviendo al paso número dos. 
  6. Nos levantamos dando un enérgico salto, culminando con una palmada por encima de nuestra cabeza. 

Una vez completado los seis movimientos de una manera continua y coordinada, tan solo queda repetirlo una y otra vez en intervalos. 

¿Quieres probar? Desde aquí te proponemos la siguiente rutina · Durante 15 minutos, hacer el mayor número de repeticiones de:

  • 10 Burpees
  • 20 Saltos a la comba
  • 400 metros de carrera




No hay comentarios :

Publicar un comentario