Popular Posts

> Sentadillas libres


Hace años, cuando era adolescente me matriculé en un gimnasio con la intención de hacer algo de deporte. Durante años, pensé que entrenaba correctamente, a pesar de que las piernas las entrenase en años bisiestos e hiciera "sentadillas de riñón". Desafortunadamente pocas veces te cruzas con un monitor de sala que te de buenos consejos y ponga una emisora de radio que no sea la MáximaFm sobrepasando los decibelios permitidos. Pero aquello, es agua pasada. 

Tras entrenar CrossFit, en La Forja (Sevilla), uno aprende realmente a entrenar. Y si amigos, allí se entrenan las piernas prácticamente todos los días. Tiene su lógica, con ellas nos desplazamos, corremos y saltamos. Tras unas pocas semanas, observé que las sentadillas libres, son esenciales para avanzar en CrossFit. Una técnica depurada te hará avanzar y poder aumentar posteriormente el peso de vuestras cargas. Pero no quiero pararme en esto. 

Enfoquemos las Sentadillas libres desde otro punto de vista. Somos muchos los que no disponemos de muchas horas para entrenar a lo largo del día. Y no todos los días se nos apetece correr en estas fechas del año, hace frío, viento y anochece antes. A los que nos gusta correr, encerrarnos en un gimnasio no nos llama demasiado la atención, por eso tratamos de hacer algo de deporte en casa, flexiones, burpees, saltos a la comba, abdominales, etc. Hemos procurado, informaros de ejercicios útiles y accesibles para todos, alternativas que añadir a vuestras rutinas de entrenamiento. Ahora os presentamos las Air Squats. Parecen una soberana tontería, pero nada más lejos de la realidad. Si haces 4 series de 10 repeticiones, no está nada mal si te pones la MáximaFm para animar la tarde y pasar el rato. Pero si lo que quieres es sudar y aumentar la intensidad de tu entrenamiento, prueba a intercalar series largas, por ejemplo 30 repeticiones, entre ejercicio y ejercicio de tu rutina.

Antes de ponerte manos a la obra, desde aquí quiero ser el monitor de sala que nunca tuve, sino acabarás haciendo unas buenas "sentadillas de riñón", también conocidas como "rompe rodillas". Aquí te facilito un vídeo, donde aclaran a la perfección la técnica para realizar una Sra. Air Squat.

No hay comentarios :

Publicar un comentario