Popular Posts

miércoles, 8 de mayo de 2013

> 7 Consejos para comer sano



La idea no es seguir una dieta ni restringir determinados alimentos, comer sano debe convertirse en algo imprescindible para cualquier persona. Llevar una buena alimentación te garantiza un estado físico y mental óptimo y eso se verá reflejado en tu día a día.
Existe una regla que dice que hacen falta 21 días para crear un hábito ¡un buen hábito!. Para empezar a comer sano solo hace falta seguir algunas pautas y con un poco de voluntad crearás el hábito, y partir de ese momento disfrutarás de todos los beneficios que proporciona alimentar tu cuerpo con los nutrientes adecuados.

  1. PLANIFICA TUS COMIDAS. Jugar a la lotería con lo que vas a comer cada día, no es buena idea, tu cuerpo ganará solo el 0.00000001 de las veces, la misma probabilidad de ganar el Euromillones.
  2. LAS GRASAS NO SON MALAS. Estos nutrientes son los más castigados en las dietas actuales, su peor enemigo es su nombre. Tenemos que aprender a diferenciarlas y comer de manera que lleguemos a un equilibrio entre distintos tipos de grasas (Omega3, Omega6...)
  3. UN CAPRICHO A TIEMPO. La regla del 80-20 es aplicable a casi todo y la alimentación no es una excepción, es decir, ceder el 20% a tentaciones puede conseguir que el 80% restante sea saludable.
  4. PICAR ENTRE HORAS NO ES PECADO. El ritmo actual hace difícil disponer de comida adecuada en todo momento, si eres un poco previsor puedes evitar la máquina de los "pastelitos" del trabajo, universidad, etc. En estos momentos la fruta y frutos secos son buenos aliados
  5. NO TE HACEN FALTA 2KG DE PASTA. Cuando introducimos el deporte en nuestra vida tendemos a adoptar una dieta propia de alguien que tiene un nivel de actividad muy superior al nuestro, los hidratos de carbonos son buenos pero tienes que ingerirlos proporcionalmente a tu actividad
  6. DISMINUYE LOS AZUCARES REFINADOS. Este tipo de azucares están presentes en la mayoría de alimentos procesados, ya explicaremos por qué no son buenos. De momento te sirve con buscar sustitutos naturales como la miel o el sirope de ágave.
  7. NUNCA PASES HAMBRE. ¡Así de simple!


No hay comentarios :

Publicar un comentario