Popular Posts

> Animal Trail: 23 "Bellos" Kilómetros



"El Burgo, situado en La Sierra de las Nieves, y a menos de una hora en coche desde Málaga, es el lugar idóneo para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad"


Así se describen en la web de este pueblo, pero a unos escasos 5 km de esta población el pasado 28 de Abril tuvo lugar la IV edición del "Animal Trail" una carrera con dos caras, una "Bestia" con 55 kilómetros y una ascensión de 1700 metros y otra "Bella" con 23 kilómetros y 1000 metros de desnivel acumulado.

Hace cuestión de 4 meses conocí esta carrera rebuscando por internet y me enamoré de la "Bella". Nunca había corrido por montaña aunque tenía la sensación de que era algo que me iba a gustar. Con esta carrera puesta en el punto de mira y visualizando como debería ser mi debut en la montaña, comencé a entrenar esta disciplina. Tenía que aumentar los kilómetros semanales, adaptarme a correr por terrenos irregulares y añadir entrenamientos donde el "desnivel" fuese el protagonista.
En cuanto busqué rutas para correr por montaña y cerca de la naturaleza mi intuida pasión por las carreras de montaña no hizo más que confirmase y crecer, he aprendido que a mi cuerpo y a mi mente les gusta subir cuestas, que salir a entrenar rodeado de naturaleza es una experiencia enriquecedora y motivadora, que tras subir toca bajar y eso, eso es realmente divertido. A lo largo de este periodo de descubrimiento me he levantado ilusionado por salir a correr, he viajado únicamente con la intención de correr en la naturaleza, he disfrutado de correr solo, he dejado el reloj en casa y me he parado en medio del entreno para mirar hasta donde he llegado, he disfrutado.

En este periodo, donde entrenar para esta carrera era mi objetivo, se cruzó un invitado que no pude rechazar "III Trail Sierra de Huetor" (31 de marzo) . El perfil y la dificultad de esta carrera son más altos, pero envuelto por sensaciones nuevas y disfrutando cada entrenamiento, decidí correr. De esta carrera aprendí muchísimo, hasta hoy no había corrido en unas condiciones tan difíciles, me llovió 3 largas horas, las mismas que estuve corriendo sus 26 kilómetros y acumulaba 1400 metros de desnivel. Si me llegáis a preguntar justo cuando llegué a meta ¿has disfrutado? os puedo asegurar que os hubiese regalado mi zapatillas. Me costó digerir la carrera unas cuantas horas. 

Tras unos días de descanso continué con la mente puesta en el Animal Trail, ya tenía algo de experiencia y quería disfrutarla. La semana antes brillaba el sol y auguraban una prueba calurosa, pero un par de días antes de la carrera la previsión anunciaba temperaturas de -2ºC, no quería volver a pasar tanto frío como en Granada, aunque en esta ocasión me acompañaría un nuevo amigo llamado "The North Face", gentileza de una chica maravillosa, gracias Laura.

El "Animal Trail" comienza en "La Rejertilla" un albergue situado en plena Sierra de la Nieves, el ambiente en la salida en este tipo de carreras es algo especial, deporte en estado puro. A eso de las 8:30 se dio la salida de "La Bestia" prueba que disputaron 74 valientes.

Tomé la salida a eso de la 11:00 de la mañana, la anunciada tormenta se había retrasado y dejaba el camino abierto para sufrir lo justo. El recorrido comienza por una pista forestal y antes de que te des cuenta estas subiendo hacia una bonita sierra. En esta ocasión tenía en mente disfrutar de la carrera, y lo hice, disfruté de cada subida, de cada bajada, me esforcé, corrí rápido y lento, tuve que andar mientras subía, incluso en alguna ocasión bajé el ritmo para mirar lo que me rodeaba, os puedo asegurar que me concentré en cada paso y cada piedra. Había estado pensando en esta carrera mucho tiempo, y no quería dejar escapar ni un solo minuto, ni un solo metro de los 23000.
Finalmente transcurridas 2:20 horas completé el recorrido, con los pies un poco doloridos por correr con mis "Merrell Trail Glove". Son unas zapatillas minimalistas que me parecen casi perfectas y digo casi, porque en este tipo de carreras tienen limitaciones, quizás algo más de protección sería de ayuda en las bajadas, es difícil bajar el ritmo cuando estas disfrutando como un niño.

La llegada a meta fue algo más que el final de una carrera, he cumplido un objetivo y esto es algo alentador y reconfortante. He reafirmado de mi condición de corredor de montaña y me ha abierto un nuevo camino por descubrir. Me he acercado a mi "kilómetro perfecto".




No hay comentarios :

Publicar un comentario