Popular Posts

> Cuando Éramos Reyes



Estas cansado de toda la semana, hace solo escasas horas que has salido de trabajar, llegas a casa, te preparas algo de cenar, tal vez pidas algo de comer al chino o una pizza como recompensa porque te lo mereces. Abres una botella de vino, te descalzas y dejas respirar a tus ahogados pies que llevan todo el día enjaulados, te lanzas al sofá como mamá siempre te ha dicho que no lo hagas, de un buen salto dejándote caer, coges el mando del televisor pulsas ese botoncito rojo que la enciende y... nada... no echan nada que merezca la pena ver. 

«When We Were Kings» (Cuando Éramos Reyes). Os presentamos este gran documental sobre Muhammad Ali y el combate contra George Foreman, en 1974 Zaire. En el se entremezcla la tremenda personalidad de Ali, el activismo negro, la resaca del Watergate y la dimisión del presidente Nixon, James Brown, B.B.King o el famoso promotor de boxeo Don King. Algo más que un simple combate, Muhammad se convirtió en un símbolo para su raza.

«El otro día luché contra un cocodrilo, peleé contra una ballena, he esposado relámpagos, he encerrado en la cárcel a truenos, yo asesiné a una roca, he herido a una piedra, hospitalicé a una ladrillo, soy tan malo que hago enfermar a la medicina» por Muhammad Ali.

Tal vez no te guste el boxeo, tal vez no sea lo tuyo la historia, pero si un tipo es tan ingenioso como para decir algo así, merece la pena verlo. 

Aquí tenéis el documental completo subtitulado al castellano. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario