No todo va a ser correr. Los burpees, son un excelente complemento para tus entrenamientos y tonificar tu cuerpo. Es uno de los ejercicios de calistenia más duros y exigentes. Pero ¿qué es la «calistenia»? Es un sistema de ejercicio físico, cuyo principal interés reside en el movimiento de grupos musculares, mejorando la coordinación y la resistencia muscular.
Bien ahora, ¿qué es eso de los burpees? Con ellos se entrenan prácticamente la totalidad de nuestros músculos, gracias a esto, quemamos una gran cantidad de calorías y aumentamos notablemente nuestra frecuencia cardíaca. Requieren un mínimo de coordinación, ya que está compuesto por una sucesión de pasos repetitivos.
- Partimos en posición vertical, con los brazos extendidos a ambos lados de nuestro cuerpo y los pies mirando al frente, con una abertura aproximada a la anchura de nuestros hombros.
- Debemos agacharnos, posando la palma de las manos en el suelo, justo delante de nuestros pies.
- Extender las piernas y posar el pecho sobre el suelo.
- Alzamos la parte superior del tronco extendiendo por completo ambos brazos.
- Encogemos las piernas, volviendo al paso número dos.
- Nos levantamos dando un enérgico salto, culminando con una palmada por encima de nuestra cabeza.
Una vez completado los seis movimientos de una manera continua y coordinada, tan solo queda repetirlo una y otra vez en intervalos.
¿Quieres probar? Desde aquí te proponemos la siguiente rutina · Durante 15 minutos, hacer el mayor número de repeticiones de:
- 10 Burpees
- 20 Saltos a la comba
- 400 metros de carrera
No hay comentarios :
Publicar un comentario