En elkilómetroperfecto nos gusta practicar deporte y sobre todo aquellos que están al alcance de todos. Correr es un claro ejemplo de ellos, casi todo el mundo tiene la posibilidad de hacerse con unas zapatillas y salir a la calle o a un parque para practicarlo. Si la semana anterior os hablamos sobre los «burpees» como complemento ideal para vuestros entrenos, en esta os hablamos sobre los saltos a la comba.
Saltar a la comba requiere de nuestra concentración y coordinación, es por esto que es un ejercicio más exigente de lo que parece a simple vista. Su práctica conlleva un gran número de beneficios, entre los que encontramos mejoras en el sistema cardiovascular, flexibilidad, coordinación, tonificación muscular en piernas, brazos, hombros y abdomen, incluso el pecho se ensancha y adquiere calidad muscular.
No cabe duda que su práctica es necesaria y no existen excusas para no hacerlo, ya que es totalmente económico, una comba hoy día está al alcance de todos por un módico precio y puede realizarse en cualquier parte al no necesitar un espacio demasiado grande para practicarlo. Es uno de los ejercicios más usados a lo largo de la historia en distintas disciplinas deportivas, es de sobra conocido en el boxeo y hoy día es un ejercicio básico en «Crossfit».
Pero, ¿cómo saltar a la comba? bien, para ello existen una variedad de videos que te explican correctamente como debes hacerlo. Nosotros te mostramos el siguiente.
Jump Rope from CrossFit 1440 on Vimeo.
Totalmente de accuerdo con el titulo de la entrada, actualmente estoy haciendo un entrenamiento de crossfit y tengo comba y el primer día lo pensé "de niños todos deciamos que la comba era para niñas, pero es mas dificil y duro de lo que parece". Por otro lado buen blog, a favoritos
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, es un método de entrenamiento muy exigente. Si prácticas Crossfit, mejor que nadie sabes como pueden agotar los "saltos dobles" :-)
ResponderEliminarGracias por el apoyo!